Anillos de compromiso. Guía de Compra


Por qué es importante comprar bien el anillo de compromiso

Proponer matrimonio es una decisión muy importante. El momento, el lugar, lo que se dice y el anillo de compromiso o de pedida son detalles clave. Causar buena impresión es primordial en un momento como este y el anillo es el elemento más importante de todos. A partir de ese momento la novia pasará día tras día muchas horas con su familia y amigas hablando y mostrándoles el anillo que le regalaste.

Antes de Comprar un anillo de compromiso

Acertar con la compra puede marcar una gran diferencia. Por este motivo antes de empezar a buscar el anillo de compromiso perfecto conviene pararse un momento a pensar:

  • Cuál es tu presupuesto
  • Dónde ir a comprar el anillo
  • Cuáles son los gustos de tu novia en artículos de joyería y complementos

Fijarse un presupuesto

El trabajo de muchos joyeros es el de intentar convencernos de que una ocasión como esta requiere de un anillo especial y perfecto. Pero lo que puede no ser perfecto para nosotros es su precio. El coste del anillo debe ajustarse a nuestro presupuesto. Esto nos permitirá sentirnos personalmente más satisfechos y cómodos con la adquisión. Además, el compromiso es sólo el principio de una larga relación que requiere de más gastos en el futuro.

En ocasiones se comenta que un anillo de compromiso debe costar aproximadamente una o dos veces el salario mensual del novio. En realidad esto no tiene ningún sentido. La mentalidad y el poder adquisitivo de cada uno son mucho más importantes a la hora de fijarse un presupuesto para esta compra.

Dónde comprar el anillo de pedida

Se puede buscar un anillo en una joyería, a través de internet o en los dos sitios.

En una joyería. Antes de decidirte por una concreta puedes preguntar a amigos que se hayan visto en la misma situación. En cualquier caso el joyero  que te atienda debería intentar adaptarse a  tu presupuesto y no al contrario.

En internet. Hoy en día casi todo se puede comprar por internet, especialmente si se trata de cosas pequeñas y fáciles de enviar. En cualquier caso hay que fijarse si es un sitio de confianza. También se pueden hacer busquedas por internet para verificar si se han recibido quejas o no del proveedor en cuestión.

Mixto. Se pueden hacer ambas cosas, comparando precios y calidades. Esto facilita  el comparar mejor los precios y  también tener más posibilidades de elección.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

33 comments to Anillos de compromiso. Guía de Compra

Leave a Reply

  

  

  

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>